PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

El Dr. Guillermo Landínez Cepeda debido a su amplia experiencia, ética y profesionalismo, está en la capacidad de
realizar los siguientes procedimientos estéticos:

RINOPLASTIA

La nariz es el centro del rostro, por lo tanto, la armonía en sus proporciones es fundamental para que pase desapercibida y nos fijemos más en estructuras que marcan la expresión de una persona como son los ojos o la boca en una primera vista. Es pilar fundamental no solo desde el punto de vista estético, sino funcional, y como Otorrinolaringólogo no podemos permitir una belleza sin función respiratoria ni olfatoria. La rinoplastia es la cirugía estética y funcional en la cara más realizada en el mundo por lo tanto nos esforzamos para ser líderes en este procedimiento, primero al haber recibido la formación de uno de los maestros más importantes del planeta en este tema y segundo al dedicarnos y tomarnos todo el tiempo necesario para obtener el mejor resultado deseado. En qué consiste: La rinoseptoplastia que realizamos es un procedimiento cerrado, es decir, no abrimos ni levantamos la piel de la nariz para trabajar. Nuestras incisiones son internas y no dejarán cicatrices visibles. Previamente a la cirugía habremos hecho un análisis exhaustivo que permitirá saber con antelación y teniendo como base los deseos del paciente, la forma en que corregiremos los defectos de las estructuras internas nasales para dejar un aspecto natural y con una respiración adecuada. No solemos acudir al uso de taponamientos nasales los cuales son incómodos mientras están puestos y al retirarlos. Con nuestras técnicas quirúrgicas buscamos la mayor comodidad postoperatoria y satisfacción del paciente.

CERVICOPLASTÍA

Cuando los tejidos profundos del cuello son laxos y caen sin importar la edad, la LIPOSUCCIÓN SUBMENTAL no es suficiente y es necesario realizar una tensión en estos tejidos para demarcar más la unión entre el cuello y la cara a nivel de la mandíbula. Este procedimiento se realiza también como uno de los pasos de la RITIDOLASTIA CERVICO FACIAL.

OTOPLASTÍA

Unas orejas aumentadas de tamaño o que sobresalgan más de lo estéticamente aceptable, puede ser un problema especialmente en la infancia cuando los niños empiezan su periodo escolar debido a las burlas a las que pueden verse sometidos por sus compañeritos. A su vez, en la edad adulta esta condición puede también generar incomodidad en la persona que la posee. Con la otoplastia buscamos que ese “despegamiento” del pabellón auricular sea menos notorio, devolviéndole un aspecto natural y que no sobresalga a la hora ver en conjunto el rostro de la persona a la que se ha sometido a este procedimiento. Con una incisión en la parte posterior de la oreja y que no se notará, se logrará llegar a los tejidos cartilaginosos del pabellón auricular logrando modificar la forma de los pliegues propios del mismo o también retirando el exceso de cartílago que dan a la oreja su apariencia de despegamiento.

ESTIRAMIENTO FACIAL

Con el paso de los años los tejidos superficiales y profundos del rostro pierden sustento y volumen haciendo que caigan y dejando ver fácilmente las características que asociamos a la edad, tales como surcos, cachetes y cuello caídos. Con este procedimiento revertimos estos efectos devolviéndole a su rostro esa apariencia de juventud que se ha ido perdiendo y haciendo que perdure en el tiempo. Con la Ritidoplastia Cérvico-facial o lifting, lo que se consigue es darle tensión a la musculatura profunda de la cara y el cuello sin forzar a los tejidos superficiales para que éstos no sufran de un estiramiento excesivo y sean maltratados a la hora del proceso de cicatrización. Lo anterior hará que la apariencia que luzcas sea natural, fresca y joven.

BICHECTOMÍA

Cuando el volumen de sus mejillas es redundante y desea disminuirlo, la bichectomía o cirugía de cachetes permite que el contorno de su cara se defina más, haciendo que sus pómulos se resalten logrando una apariencia de su rostro más delgada.
En qué consiste: Este procedimiento puede hacerse bien con anestesia local, o anestesia general, a través de una incisión hecha dentro de su boca, extirpando las bolsas de grasa alojadas en sus mejillas llamadas bolsas de Bichat. Es un procedimiento que no generará incapacidad si se toman las medidas de precaución pre y postoperatorias recomendadas por nosotros. Puede hacerse como único procedimiento o acompañado de otros.

MENTOPLASTIA

Es uno de los procedimientos, junto a la RINOPLASTIA, que le dará a su perfil una forma armoniosa y proporcionada. Muchas veces la falta de mentón no es percibida fácilmente, fijándonos en el aspecto que solamente le da el contorno de la nariz a su perfil. Es por eso que la mentoplastia es el complemento perfecto a una rinoplastia. En qué consiste: La mentoplastia se realiza con una incisión que va dentro de su boca debajo de su labio inferior, se coloca una prótesis de silicona hecha a su medida que le dará un aspecto muy natural a su perfil. En ocasiones cuando la falta de volumen de su mentón es mayor, es necesario la realización de una reacomodación de la parte más anterior del hueso de su mandíbula ya que con la prótesis de silicona no es suficiente. Saber esto lo determinaremos en nuestra consulta haciendo un estudio fotográfico y una serie de mediciones de su contorno facial.

LIPOSUCCIÓN SUBMENTAL

La papada consiste, en algunas ocasiones, en el acúmulo de grasa en la parte alta del cuello, por debajo del mentón. Cuando esta grasa es lo suficientemente voluminosa, da a la unión del cuello y la cara una apariencia redonda y poco definida, para lo cual es necesario retirar este exceso de grasa, y así lograr que la piel se pegue más. En otras ocasiones, la liposucción submental no es suficiente ya que los tejidos profundos del cuello son laxos y caídos, para lo cual es necesario realizar un procedimiento complementario llamado CERVICOPLASTIA. En qué consiste: La liposucción submental se realiza por una mínima incisión en la arruga debajo del mentón lo cual nos permitirá extraer la grasa sobrante mediante aspiración.

FRONTOPLASTÍA

Si tiene patas de gallina, su ceja ha caído y denota una mirada triste, o si tiene fruncido el ceño dando una apariencia de enojo constante a su mirada, la frontoplastia o elevación de las cejas, te permitirá elevar su nivel, que al igual que la blefaroplastia, hará que su mirada y el aspecto de la parte superior de su rostro se vean más radiantes y frescos. En qué consiste: a través de una incisión que no se notará por estar en su cuero cabelludo, abordamos mediante endoscopia los tejidos circundantes a sus cejas y entrecejo, liberándolos y luego generando un levantamiento de los mismos encontrando el efecto deseado. Para su entrecejo liberamos la tensión de tus músculos haciendo perder esas arrugas que denotan una mirada de enfado.

BLEFAROPLASTÍA

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es un procedimiento quirúrgico que le permitirá lucir una mirada más joven y fresca, dándole a su expresión lo que necesita para mostrar lo radiantes que pueden verse sus ojos, retirando los efectos del cansancio crónico y la pérdida de elasticidad que los años pueden causar. En qué consiste: puede intervenir sus parpados superiores (blefaroplastia superior), sus parpados inferiores (blefaroplastia inferior) o ambos (blefaroplastia total) El primero de ellos puede ser realizado con anestesia general o inclusive local, en el cual retiramos el exceso de piel en su parpado superior generalmente acompañado del retiro de la bolsa de grasa en la parte más interna del parpado (paquete graso medial), la cual se asoma con los años, haciendo que la mirada se vea apagada e incluso en algunos casos la persona tenga la necesidad de esforzarse para levantar sus parpados para leer o levantar la mirada. En el segundo caso (Blefaroplastia inferior), las bolsas de los tres compartimentos grasos bajo el ojo se asoman debido a la debilidad de la barrera interna que las acoge, dando así también una mirada cansada que denota el paso de los años; a su vez el musculo debajo de sus ojos puede verse agrandado sumándose así al aspecto envejecido y cansado de la mirada. Para este procedimiento retiramos el exceso de las mencionadas bolsas cerrando y fortaleciendo la barrera interna para asegurarnos que no vuelvan a aparecer. Asimismo, eliminamos el exceso de piel y músculo aumentado de tamaño teniendo precaución en que su mirada no cambie ni haga cambiar la expresión de su rostro.